martes, 31 de marzo de 2009

Una reflexión acerca de la clase teórica(Lunes 30)


Ayer tuve unos de mis primeros( y más acertados) acercamientos con la fotografía, apartir de una grata teórica donde pudimos ver distintos puntos de vista e ideologías plasmados en una imágen.
La foto perteneciente a Lewis Hine es un buen ejemplo de como una simple foto para algunos puede transmitir tanto; denuncia social, opinión personal, agrado/desagrado, placer, odio/amor, étc. Algo asi decía otro fotográfo tratado en la teórica; Minor White "Una imagen es capáz de expresar valores intangibles, y lo que produce al que la mira es tan importante como lo que el artista tenía en la mente".
La comparación de las dos fotos que tenían de contexto a la guerra de Vietnam fueron en mi consideración muy claras explicaciones de cómo transmitir algo. Mientras que una daba relevancia a la ejecución de un civil, la otra hacía hincapié no sólo en que se estaba matando a alguien a sangre fría, sino que ese hecho era algo común para esos días ( y ni hablar para nuestros días también)

En síntesis, creo que el propósito de la charla teórica fue de profundizar esas ganas que tenemos todos de reflejar lo que somos, quienes somos y qué pensamos pero de qué manera lo vamos a mostrar.Más que nunca me adhiero a la frase " una imágen vale más que mil palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario